• Para Sorprenderte

Madre obliga a su hijo de 5 años a someterse a 13 cirugías

  • Por Soy502
18 de octubre de 2019, 06:10
Los documentos oficiales argumentan que la madre le dio información falsa a los médicos (Foto ilustrativa: Vix)

Los documentos oficiales argumentan que la madre le dio información falsa a los médicos (Foto ilustrativa: Vix)

Kaylene Bowen-Wright, recibió una dura sentencia en Dallas, luego de que sometiera a su hijo a por lo menos 13 cirugías innecesarias. Un juez la sentenció a 6 años de prisión. 

Los documentos oficiales argumentan que la madre le dio información falsa a los médicos que atendieron a su hijo durante años. Hoy, el pequeño enfrenta las graves consecuencias, entre ellas infecciones frecuentes en la sangre, que le impiden tener una vida normal.

Todo inició un 24 de abril del año 2009, cuando Kaylene Bowen Wright llegó a derramar leche y mentir que su hijo la había bebido toda, para que los doctores pensaran que tenía algún problema, pues apenas tenía días de nacido y supuestamente era alérgico a la leche. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Síndrome de Munchausen

De acuerdo, a algunos expertos que han analizado el caso, existe la posibilidad de que se trate del síndrome de Munchausen, es decir, cuando el cuidador del afectado, en este caso la madre, inventa síntomas para que crean que el niño está enfermo.

Por su parte, el padre del menor, Ryan Crawford, todo el tiempo insistió en que su hijo tenía buena salud, que la madre mentía. Para ser exactos el niño ha acudido al médico por lo menos 323 veces en su vida, le han hecho 13 cirugías, lo han alimentado con sondas y sometido a tratamientos innecesarios.

No obstante, fueron los mismos médicos quienes pidieron que se investigará a la madre, al hacer una denuncia en Servicios de Protección Infantil.

Desde el inicio de la investigación, le quitaron a sus tres hijos, entre ellos, Christopher, que es el niño del que hablamos. Hoy el pequeño ya tiene 10 años:

"El demandante desarrolló infecciones sanguíneas potencialmente mortales en las líneas centrales, en dos ocasiones separadas, que requirieron que el denunciante fuera admitido en la unidad de cuidados intensivos", se explica en los documentos del juicio.

Sin embargo, la defensa de la madre, Heath Hyde, argumentó:

"Si bien respetamos la decisión del juez y asumimos la responsabilidad de no seguir imprudentemente a través de los seguimientos recomendados por el médico, mantenemos el hecho de que (su hijo) tuvo problemas médicos según lo verificado por las numerosas rondas de (pruebas) y procedimientos realizados por varios médicos que fueron determinados por su evaluación independiente ", dijo Hyde en un comunicado a CNN.

*Con información de Soycarmín

Comentar
cerrar