• Figuras

El Madrid no quería que Ángel Di María jugará la final de Brasil 2014

  • Por Soy502
Ángel Di María con la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Ángel Di María con la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

“Bajo la lluvia, en el frío, de la noche” es el título que Ángel Di María ha puesto a una carta abierta publicada en The Players’ Tribune (La Tribuna de los jugadores) en la que cuenta su historia y lanza una intimidad que involucra al Real Madrid, a su Selección y al Mundial 2014.

Di María se sinceró como nunca antes. Habló de sus inicios, su familia, el trabajo de su padre, el sacrificio de su madre y de como se convirtió en la figura que hoy es.

  • ADEMÁS...

"Me acuerdo cuando recibí la carta del Real Madrid. La rompí antes de abrirla”. Es la primera línea de la publicación. El preámbulo a algo revelador.

Argentina, Real Madrid y Brasil 2014

 "Y ahí estaba, poniéndome hielo en la pierna, cuando el médico Daniel Martínez entró al cuarto con un sobre en la mano y me dijo: “Ángel, mirá, este papel viene del Real Madrid”.

“¿Cómo? ¿Qué me estás diciendo?”, le dije.

Me contestó: “Bueno, ellos dicen que no estás en condiciones de jugar. Y nos están forzando a que no te dejemos jugar hoy”.

Cada día falta menos. Unidos por una ilusión. Vamos Argentina! @afaseleccion

Una publicación compartida por Ángel Di María (@angeldimariajm) el

"Inmediatamente entendí lo que estaba pasando. Todos habían escuchado los rumores de que el Real quería comprar a James Rodríguez después del Mundial, y yo sabía que me querían vender para hacerle lugar a él. Así que no querían que su jugador se rompiera antes de venderlo. Era así de sencillo. Ese es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve.

Le pedí a Daniel que me diera la carta. Ni siquiera la abrí. Solamente la rompí en pedacitos y le dije: “Tirala. El único que decide acá, soy yo”.

Su madre y Graciela

"Graciela era una bicicleta amarilla, oxidada, con la que mi mamá me llevaba todos los días al entrenamiento. Tenía un canastito adelante y espacio para llevar uno más atrás, pero había un problema, porque mi hermanita también tenía que venir con nosotros. Entonces mi papá con una sierra le cortó un cuadrillo de cada lado del canastisto, que es donde se sentaba mi hermana.

  • MIRA...

Así que imaginen esto: una mujer andando en bicicleta por todo Rosario, con un pibe atrás y una nenita adelante, más un bolso deportivo, con mis botines y algo de comer, en el canasto de adelante. En subida. En bajada. Pasando por los barrios más difíciles. Bajo la lluvia. En el frío. De noche. No importaba. Mi mamá sólo seguía pedaleando".

Más…

En la carta Di María cuenta la forma en la que inicio en el fútbol, aunque antes recuerda sus tardes embolsado carbón en su casa. 

No olvida al técnico que le dijo que no triunfaría en el fútbol y el viaje que hizo con Rosario Central a Medellín para un juego de Copa Libertadores en un “Hércules”.

Habla de los Juegos Olímpicos que le cambiaron la vida y confiesa que necesito de un psicólogo para reponerse de frustraciones.

El artículo completo: Bajo la lluvia, en el frío, de la noche

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

25 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar