• Mundo

Maduro: "Esta es la última cumbre de la OEA a la que asiste Venezuela"

  • Por Soy502
El anuncio fue realizado el lunes 4 de junio durante una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela. (Foto: AFP)

El anuncio fue realizado el lunes 4 de junio durante una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela. (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que su país saldrá de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras trece meses de iniciado el proceso de retiro.

Durante una reunión con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario dijo: "Denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA, del ministerio de las colonias. Ratificado: ya van trece meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo (el retiro)". 

  • MIRA TAMBIÉN:

Maduro hizo esa declaración después que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participara en una reunión del organismo que pretendía incluir de forma inconsulta la discusión de un punto referido a la situación política de la nación sudamericana.

Cuando se concrete la salida (...) será un día de júbilo nacional y vamos a hacer una fiesta nacional, de pueblo, vamos a declarar días festivos
Nicolás Maduro
, presidente de Venezuela.

El gobernante también desestimó el poder de la OEA, a la que calificó de "inútil", porque "no hay un escenario internacional en el mundo donde se pierda más tiempo". "Es un organismo inútil que lamentablemente sufrió una involución y se ha vuelto a convertir en un ministerio de colonias del imperialismo norteamericano", dijo.

Lo que dijo Maduro... 

 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

En abril de 2017, Caracas emprendió el proceso de renuncia a la organización, un protocolo que tarda dos años en hacerse efectivo. Venezuela considera que en el seno del organismo se han violentado los principios de soberanía, no intervencionismo, multilateralismo e igualdad de los Estados.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de RT

05 de junio de 2018, 09:06

Comentar
cerrar