16/01/2022

Maestra adopta a alumna de 17 años después de que la menor abandonara los estudios

  • Con información de Infobae.com
01 de diciembre de 2021, 19:28
Una maestra adoptó a una alumna de 17 años que había abandonado las clases. (Foto: www.primeraplana.com.ar)

Una maestra adoptó a una alumna de 17 años que había abandonado las clases. (Foto: www.primeraplana.com.ar)

Preocupada por su ausencia, la profesora buscó el método para que la alumna regresara y posteriormente la adoptó.

OTRAS NOTICIAS: Guatemalteca vendida y dada en adopción publica libro sobre su historia

Una docente llamada Miriam Coronel le pidió a una alumna que le dijera a Camila "la profe la extraña y la quiere ver".  Un día después, Camila volvió a clase y la maestra inició las gestiones para tramitar la adopción. La maestra la veía todos los días sentada en el último banco del aula. 

Siempre tímida y con pocas intervenciones en clase, pero aún así era aplicada. La docente indicó que esperó que pasara una semana hasta que presa de la curiosidad indagó: "Me llamó la atención su ausencia", afirmó. 

Coronel de 42 años es docente de lengua y literatura. 

La adopción 

Tras el paso de un año, Camila ya con 18 años se encuentra sentada en la larga mesa de la casa de campo de la familia de Marchese Coronel y no está sola, la acompaña Miriam, quien ya no es su profesora sino su mamá. 

Allí mismo se encuentra Néstor, su papá de 50 años y frente a ellos Ian de 14 años y Lorenzo de 12, quienes también fueron adoptados. 

A dichas comidas familiares a veces también se suman los parientes biológicos de Miriam "No es tarea sencilla. El logro radica en construir desde la individualidad de cada uno, y comprometerse en que el vínculo sea fuerte y prospere", aseguró. 

Los inconvenientes para ser madre

La docente Miriam habita en San Andrés de Giles, una localidad ubicada a unos 103 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. 

Ella es originaria de Chascomús, pero se mudó a ese lugar después de casarse con Néstor en 2011. A pesar de que siempre quiso tener una familia, supo que jamás podría concebir. 

Esto debido a que a los 12 años le diagnosticaron que tenía un tumor en el útero, lo que le impidió quedar embarazada. 

Miriam relató que su mejor amiga es adoptada "Escuchándola hablar me animó a conocer ese mundo. Pasamos un buen tiempo hablando, investigando e integrándonos en grupos sobre la adopción que tenían el mismo deseo que nosotros". 

"Después de consultarle a mi obstetra y a mi ginecólogo decidí no traer un hijo al mundo si eso implicaba arriesgar mi salud. Aunque a Néstor le costó. Me apoyó en la decisión". aseguró Coronel. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar