04/08/2020

  • Mundo

Maestra murió y señalaron sus síntomas como un "ataque de pánico"

  • Con información de Infobae y MSN
30 de abril de 2020, 06:04
El personal médico de un hospital la señaló de tener un ataque de pánico y rechazó realizarle el test de Covid-19 y hospitalizarla en dos ocasiones (Foto: people)

El personal médico de un hospital la señaló de tener un ataque de pánico y rechazó realizarle el test de Covid-19 y hospitalizarla en dos ocasiones (Foto: people)

Rana Zoe Mungin, de 30 años, falleció en Nueva York, Estados Unidos. El personal médico de un hospital rechazó realizarle el test de Covid-19 y hospitalizarla en dos ocasiones, pues la señalaron de tener un ataque de pánico.

Su hermana Mia, enfermera de una clínica, se siente responsable. Cree que fue ella quien contagió a Rana.

“No llevé el coronavirus a casa conscientemente, pero es algo a lo que estaba expuesta. Si pudiera intercambiar lugar con ella, lo haría”, dijo la enfermera desolada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hace casi dos meses, el 9 de marzo, Mia regresó de trabajar del hospital con fiebre alta y síntomas de gripe. Solo días después, Rana empezó a sentirse enferma. Su estado empeoró rápidamente, preocupando a sus familiares.

La maestra era incapaz de respirar, así que llamaron a una ambulancia. A pesar de que Rana era asmática y había tenido problemas de presión arterial, los médicos de la unidad de emergencias se negaron a hospitalizarla, y no le realizaron el test del Covid-19.

Pasaron los días y el virus avanzó de forma agresiva. Cuando la familia regresó al hospital para pedir que la evaluaran, los médicos aseguraron que los pulmones de la paciente “estaban limpios”, y al ver que no podía respirar, "insinuaron que estaba sufriendo una crisis de ansiedad”, contó Mia.

  • LEE ADEMÁS:

Para el 20 de marzo, el cuadro clínico de la docente había empeorado. Por fin, la admitieron en el Hospital Brookdale. El personal de la unidad de emergencias la conectó a un respirador; pero el tiempo pasaba y seguía sin mostrar signos de mejoría.

Los doctores decidieron entonces suministrarle hidroxicloroquina, un tratamiento comúnmente recetado para tratar la malaria y la artritis reumatoide, cuya eficacia en pacientes con coronavirus aún no ha sido demostrada.

La muerte de la profesora, que impartía estudios sociales en la escuela Bushwick Ascend Middle School, en Brooklyn, impactó a sus compañeros y alumnos, quienes se encuentran de luto por la pérdida.

*Con información de Infobae y MSN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar