29/09/2020

  • Ambiente

Alertan a agricultores sobre posibles daños a sus siembras

  • Por Jessica Gramajo
07 de septiembre de 2020, 15:09
Las lluvias podrían afectar la siembras, señala el MAGA. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las lluvias podrían afectar la siembras, señala el MAGA. (Foto: Wilder López/Soy502)

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) alertaron a los agricultores sobre posibles daños en sus cosechas debido a la temporada de lluvias.

De acuerdo con el MAGA, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la lluvia estará por arriba de lo normal, por lo que consideran que el sector agrícola debe de tomar acciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Con el aumento de lluvia, el agro se enfrenta a riesgos como inundaciones, exceso de humedad, plagas, enfermedades y depredadores", señalaron técnicos de la Dirección de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgos del MAGA.

Las lluvias podrían afectar principalmente la parte Central y Sur del Petén, así como la Franjan Transversal del Norte, la región del NorOriente, el sur occidental y el sur del país.

El MAGA recomendó implementar prácticas de conservación de suelos, como elaborar zanjas o acequias con desniveles que permitan llevar el agua a agujeros o pozos de filtración.

Además sugieren que en las zonas donde hay una segunda siembra de maíz que se corra la fecha a con menos lluvia, para evitar daños. Mientras que a largo plazo, proponen mantener una cobertura vegetal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar