*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Magistrada Dina Ochoa niega conversaciones con Gustavo Alejos

  • Por Evelyn De León
28 de mayo de 2020, 19:05
La magistrada de la CC, Dina Ochoa, emitió un comunicado rechazando haber tenido alguna comunicación con Gustavo Alejos. (Foto: archivo/Soy502) 

La magistrada de la CC, Dina Ochoa, emitió un comunicado rechazando haber tenido alguna comunicación con Gustavo Alejos. (Foto: archivo/Soy502) 

La magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Ochoa, rechazó haber sostenido comunicación con Gustavo Alejos, sindicado en cinco procesos penales por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Ochoa emitió un comunicado diciendo: "rechazo públicamente las afirmaciones efectuadas en la citada conferencia de prensa, en virtud que nunca he sostenido comunicación de ningún tipo con el señor Gustavo Alejos Cámbara". 

Sigue diciendo que desconoce los motivos por los que la fiscalía incluyó su nombre en el informe que se presentó al Congreso de la República. 

Espero que, bajo los postulados que orientan su función, se esclarezcan los hechos sometidos a la investigación apuntada
Dina Ochoa
, magistrada de la

ESTE ES EL COMUNICADO: 

La mañana del jueves, en una conferencia de prensa, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval hizo mención de los nombres de las personas que tuvieron relación con Gustavo Alejos, a quien se considera como el operador político de la elección de magistrados para Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones. 

Las visitas, chats y llamadas reflejan el "poder" de Alejos, dijo Sandoval. 

Una de las revelaciones que presentó el fiscal es que la magistrada de la CC, Dina Ochoa, mantuvo comunicación con Gustavo Alejos. 

De acuerdo con el fiscal Sandoval, las comunicaciones ocurrieron cuando Ochoa era presidenta de ese organismo del estado (2018-2019). 

Por ahora no se hicieron públicas las conversaciones a las que FECI tuvo acceso y forman parte del expediente. 

De acuerdo con la fiscalía, la información se pudo obtener al extraer la información de celulares incautados a Gustavo Alejos.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar