*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Magistrados se reúnen para discutir sobre Jimmy y CICIG

  • Por Soy502
16 de septiembre de 2018, 17:09
Los magistrados continuarán con la discusión de los amparos relacionados a Iván Velásquez y Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502)

Los magistrados continuarán con la discusión de los amparos relacionados a Iván Velásquez y Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502)

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad se encuentran reunidos este domingo para seguir la discusión de los amparos que buscan revocar la decisión de no dejar ingresar a Iván Velásquez y la no renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Un funcionario de esta corte informó que este domingo continúan con este debate iniciado el jueves pasado, el cual decidirá el futuro de Velásquez y la CICIG en el país. 

Las solicitudes de amparo todavía sin respuesta fueron presentadas por distintas personas, entre ellas el abogado Alfonso Carrillo y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, quienes pretenden anular la decisión de Jimmy Morales.

  • LO ÚLTIMO:

En una sentencia anterior, la máxima corte estableció que cualquier controversia relacionada con la CICIG debía ser resuelta entre el Gobierno de Guatemala y la Organización de Naciones Unidas, no de forma unilateral. 

En sus últimos discursos públicos, el mandatario ha declarado que seguirá defendiendo la soberanía nacional. Velásquez por su lado, únicamente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que escribió: ¡Florecerás Guatemala! 

Comentar
cerrar