21/09/2020

  • Política

Magistrados rechazan antejuicio en contra de Jordán Rodas

  • Por José Miguel Castañeda
11 de diciembre de 2019, 15:12
La solicitud fue planteada un día después del incidente en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

La solicitud fue planteada un día después del incidente en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la solicitud de antejuicio presentada por el Congreso en contra del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

  • MIRA AQUÍ:

El recurso legal fue planteado por el Organismo Legislativo luego de que el PDH se retiró de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos en la que se conocía la solicitud de remoción en su contra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A consideración de la Junta Directiva del Congreso, el magistrado de conciencia habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones e incumplimiento de deberes. Sin embargo, el vocero del Organismo Judicial, confirmó que la solicitud fue rechazada.

  • Recuerda el momento en que Jordán Rodas abandonó la sesión:

Luego de que varios diputados abandonaron la reunión, Rodas dijo que no había cuórum, se despidió de los legisladores y abandonó el salón. La solicitud de remoción en el Congreso tampoco ha tenido avances.

Comentar
cerrar