23/09/2020

  • #Voto502

Magistrados del TSE confirman que han analizado renunciar

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de junio de 2019, 09:06
El presidente del TSE, Julio Solórzano, descartó renunciar al cargo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente del TSE, Julio Solórzano, descartó renunciar al cargo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Tres de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconocieron haber pensado en renunciar al cargo luego de las inconsistencias entre los datos de las actas y lo reflejado en la asignación, pero confirmaron que se mantendrán en sus puestos hasta corregir los errores y entregar datos oficiales de las Elecciones Generales de 2019. 

En una entrevista en el programa "A primera hora" de Emisoras Unidas, el magistrado presidente del TSE, Julio Solórzano, explicó que renunciar no es la solución y que en su momento lo analizaron con el resto de integrantes del ente electoral pero "no es lo mejor"

"Si la solución fuera renunciar el día de hoy, tengan por seguro, que la ciudadanía tenga por seguro que hoy mismo presentaríamos la renuncia", explicó Solórzano. 

En la misma línea se refirió María Eugencia Mijangos y Mario Aguilar Elizardi, quienes recordaron que meditaron el asunto y lo discutieron en el pleno, pero hacerlo sería "irresponsable". 

"Claro que lo hemos planteado pero sería irresponsable dejarlo así sin antes de enfrentar el problema y resolverlo, porque lo vamos a resolver", agregó Elizardi. 

  • MIRA: 

Momentos antes en el mismo programa confirmaron que se contratará un ente externo para la revisión de datos, pero sobretodo que explique cómo fue que ocurrió el "errorE que tanto se les cuestiona. 

Descartan fraude 

Los tres magistrados descartaron rotundamente que exista fraude ya que, aunque reconocen los errores, explican que los resultados que sirven de base para oficializar los datos están resguardados. 

Además, Solórzano agregó que será en unos tres días que se tengan los resultados de esta evaluación y a partir de ese momento se comiencen a oficializar los datos. 

  • TAMBIÉN: 

Finalmente, los magistrados confirmaron que se colocará una denuncia ante el Ministerio Público por lo ocurrido en el departamento de informática y desde donde se desencadenó el error. 

Comentar
cerrar