28/09/2020

  • Comunidad

Centroamérica trabaja en conjunto para la reapertura de vuelos

  • Por Angélica Medinilla
27 de julio de 2020, 11:07
Las fronteras áreas, marítimas y terrestres se encuentran cerradas desde marzo para evitar la propagación del Covid-19 (Foto ilustrativa: freepik)

Las fronteras áreas, marítimas y terrestres se encuentran cerradas desde marzo para evitar la propagación del Covid-19 (Foto ilustrativa: freepik)

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, dio a conocer que realizan un trabajo en conjunto con los países centroamericanos para lograr la reapertura de vuelos.

"Se está trabajando en conjunto con los países de Centroamérica para que puedan reactivarse los vuelos", dijo Malouf durante una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

De momento, las fronteras áreas, marítimas y terrestres se encuentran cerradas para evitar la propagación del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Malouf explicó que trabajan en una reapertura de aeropuertos internacionales con toda la región, para que sea un proceso ordenado y rentable. Sin embargo, indicó que este tema no compete a su cartera.

El Gobierno anunció este domingo las diferentes disposiciones municipales que se establecen en el sistema de alertas por color: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

  • LEE ADEMÁS:

El funcionario explicó además que el comercio en los centros comerciales se beneficiará con esta reapertura paulatina. Los restaurantes ya podrán atender a personas con las precauciones necesarias.

Uno de los sectores más afectados es el turístico. Malouf explicó que apoyarán al microempresario para poder atender al turismo nacional.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar