01/10/2020

  • Seguridad y justicia

Disparan a niño de 9 años dentro de su casa en la zona 12

  • Con información de Juan Víctor Castillo / Sonora
31 de enero de 2020, 07:01
Juan Carlos Icon tenía 9 años. Un desconocido le disparó en su propia casa y murió. El padre narra, con mucho dolor, cómo ocurrió la tragedia que enluta a su familia. (Foto: Bomberos Municipales)

Juan Carlos Icon tenía 9 años. Un desconocido le disparó en su propia casa y murió. El padre narra, con mucho dolor, cómo ocurrió la tragedia que enluta a su familia. (Foto: Bomberos Municipales)

Era la noche del 29 de enero, una madre y sus hijos recién ingresan a un apartamento en el que residen. Juan Carlos Icon Guzmán, de 9 años, pide ir al sanitario. Momentos después el pequeño gritó y regresó corriendo con su madre. "Mama, me dispararon", dijo.

La madre no da crédito a lo que ve y pregunta de dónde le dispararon y el niño señaló hacia el apartamento vecino. Ante la impresión, la madre se desmaya y una vecina llama a los Bomberos. El niño se desplomó, la bala le perforó un pulmón. Los socorristas llegaron a la 5 avenida, Ciudad Real 1, zona 12, y pese a los esfuerzos por salvarle la vida Juan Carlos murió a su ingreso al Hospital Roosevelt. 

El padre del pequeño narró al reportero de Radio Sonora, Juan Víctor Castillo, que la tragedia ocurrió cuando él estaba trabajando. Al regresar a su casa para buscar a los responsables se percató que estos huyeron, "hasta la ropa se llevaron", dijo. Explicó que en ese cuarto vivía un hombre y dos mujeres. "Me quitaron lo que más amaba en la vida", dijo entre lágrimas. 

Hasta el momento se desconoce por qué le dispararon al menor y el padre exige justicia a las autoridades para dar con los responsables.

La información que se manejó al inicio era confusa, pues testigos explicaban que se trató de una bala perdida. Pero, los bomberos explicaron que la familia señaló que se trató de un ataque directo al menor. La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público ya iniciaron las investigaciones.

*Con información de Radio Sonora

Comentar
cerrar