22/09/2020

  • Comunidad

Madre de niña fallecida por bala perdida narra cómo ocurrió todo

  • Por Soy502
03 de enero de 2020, 08:01
La madre pide justicia por la muerte de su hija provocada por una bala perdida (Foto: Radio Sonora)

La madre pide justicia por la muerte de su hija provocada por una bala perdida (Foto: Radio Sonora)

Una niña, de 9 años, murió este jueves tras resultar herida por una bala perdida en Villa Nueva durante la celebración de Año Nuevo. Su madre recuerda los últimos minutos de vida de su pequeña. "Fue algo muy rápido, todos queríamos estar juntos, queríamos compartir en familia", dijo.

La familia decidió que los niños debían estar dentro de un carro para que vieran los cohetillos de las media noche, para que no se lastimaran. Sin embargo, ella desconoce quien abrió la puerta para que los niños salieran del auto y empezaran a jugar en la calle.

Nahomy Alexandra Chali Yoc se quedó en la puerta de su casa quemando cohetillos, mientras su madre fue a dar el abrazo de Año Nuevo a una vecina de enfrente.

Ella vio cuando su hija quemaba un volcancito, dio un paso para cruzar la calle y cayó al suelo. "Al segundo paso se fue de cara. Yo pensé que se había tropezado y le daba vergüenza por los demás niños que la miraban, pero no. La fui a agarrar de la cintura y la sentí muy aguada, pensé que se había desmayado y empecé a gritar que me fueran a ayudar", indicó la madre de Nahomi.

Luego de varios intentos para que reaccionara, su madre se dio cuenta que su hija había recibido un impacto por una bala perdida. 

La familia buscó ayuda y pidieron a los bomberos que llegaran. Una ambulancia llevó a Nahomi al hospital. "Nos dijeron que le había dado un paro cardíaco, que no aguantó su corazón", expresó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La madre se quejó de la atención que recibió en el hospital Roosevelt. "Primero me decían que había sido porque se cayó. Hasta que yo les dije que algo había caído del cielo fue que le hicieron un examen en la cabeza. Los doctores le dijeron que la bala ya había echo mucho daño", manifestó.

Nahomi estaba en primero primaria, era una buena estudiante. Sobre su ataúd colocaron una banda de "Miss Simpatía" que la niña ganó en un concurso de su escuela. La madre pidió justicia. "No es justo que gente tan desgraciada haga eso. No saben el daño que le hacen a uno".

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de TN23 

Comentar
cerrar