• Para Sorprenderte

Mamá de un niño que asaltó una joyería lo entregó a la policía

  • Por Soy502
21 de febrero de 2019, 17:02
Un niño de nueve años, que intentó asaltar una joyería con una réplica de una pistola, fue entregado por su mamá a la policía (Foto: elcaribe)

Un niño de nueve años, que intentó asaltar una joyería con una réplica de una pistola, fue entregado por su mamá a la policía (Foto: elcaribe)

El niño de nueve años, que intentó asaltar una joyería con la réplica de una pistola, fue entregado por su mamá a la policía. La mujer, de 28 años, se acercó con su hijo a la Comisaría de Moreno, Argentina. La UFI 6 de Menores dispuso que el menor quede en libertad y se presente a declarar en la fiscalía.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando el niño llegó hasta el mostrador del local ubicado en la avenida Del Libertador al 100 y sacó la réplica de una pistola. El dueño del comercio se acercó a él, lo tomó del hombro y lo retiró del lugar. Todo había quedado filmado en la cámara de seguridad del comercio.

La mujer relató que se enteró de que su hijo había intentado robar la joyería porque vio el video en la televisión. Mientras que, según su versión, la "pistola era de juguete" y la tiró después del hecho.

Ante los policías, la mamá explicó que ella trabaja como empleada doméstica y es madre de cinco menores, que "no tienen padre", de los cuales cuatro viven con ella. El mayor, de 13 años, vive con la abuela.

El testimonio del dueño del local

Mientras tanto, el comerciante asegura que al chico "lo usan" para estudiar los movimientos internos de los negocios, para asaltarlos, y que el niño es "un instrumento para el robo". "A los nenes los 'alquilan' para delinquir en la zona, hay mucha pobreza", dijo Nicolás García.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El hombre ha hablado con comerciantes de la zona, que le dijeron que el menor entró en los locales para ir al baño y que al salir "comenta cuánta gente hay adentro". Sospecha que el chico "es un instrumento para el robo" porque revela a delincuentes cómo son los movimientos internos de los locales que están "marcados" para robar.

Además, cuando lo sacó del negocio "había gente esperando afuera" y tiene registros de cámaras de seguridad que muestran cómo, tras el intento de asalto, fueron delincuentes que empezaron a golpear los vidrios y que dijeron que solo podían robar de día por los dispositivos de seguridad con los que cuenta el local.

*Con información de tn.com.ar

Comentar
cerrar