• Comunidad

Semuc Champey vuelve a abrir sus puertas para recibir turistas

  • Por Soy502

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) junto con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) anunciaron que este viernes 22 de julio se volverá a recibir a visitantes guatemaltecos y extranjeros en Semuc Champey, Alta Verapaz.

El pasado 5 de julio, la Policía Municipal Civil (PNC) con el Ejército y la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público tomaron el control del lugar después de que los pobladores lo administraran, luego de tomarlo por la fuerza.

  • NO TE PIERDAS...

65,000
turistas recibe al año Semuc Champey.

El 16 y 17 de julio se trató de llegar a un acuerdo con las comunidades que están alrededor del Monumento Natural: Chicanutz, Chisubín, Santa María y Semil; pero la única que no nombró un representante fue Chisubín. 

Ellos tienen que proponer a un representante y luego acercarse a nosotros, pero les pedimos abiertamente que por favor se pronuncien
Elder Figueroa
, Secretario del Conap.

  • PUEDE INTERESARTE...

La conformación del Consejo Directivo con personas de las comunidades y las autoridades de Conap e Inguat, permitirá que les otorguen a las cuatro áreas aledañas el 30% de los ingresos recibidos.

21 de julio de 2016, 19:07

Comentar
cerrar