El duelo entre el Manchester City y el Sevilla en la Supercopa de Europa, disputada en Grecia, se definió en los penales.
EN CONTEXTO: Todo lo que debes saber sobre la Supercopa de Europa
En el juego por el primer título de la temporada, el Sevilla, campeón de la Europa League, y el Manchester City, campeón de la Champions League, lucharon por hacerse con la Supercopa de Europa.
El duelo fue de pizarras españolas, donde se demostraron los contrastes de los estilos y las formas de ser entre Guardiola, técnico de los ingleses, y Mendilibar, técnico de los sevillistas.
El primer tiempo mostró un fútbol diverso y entretenido. Se pudo ver claramente que había un título en juego y los jugadores se pusieron serios, ya que querían llevarse el trofeo y los 5 millones de euros.
Al minuto 25', en un contragolpe del Sevilla de cuatro toques, un centro al área fue rematado por el marroquí En-Nesyri, que envió el balón al fondo de la red para adelantar al Sevilla en la final.
En-nesyri pic.twitter.com/dZoMBEHvri
El Sevilla quería redimirse por haber perdido las cinco últimas finales de la Supercopa de Europa, pero a diferencia del Manchester City, cuenta con el trofeo en su palmarés, el conquistado en 2006.
Al minuto 64' llegaría un gran centro de Rodri al segundo palo, para la entrada del inglés de 21 años, Cole Palmer, que cabecea para empatar el partido.
Cole Palmer
Que bola do Rodri!! pic.twitter.com/QGr99oHgvC
Los 90 minutos finalizaron con el 1-1 en el marcador, por lo que el encuentro se tuvo que definir mediante los lanzamientos desde el punto penal dentro del Estadio Georgios Karaiskaki de Atenas, Grecia.
El defensa serbio, Nemanja Gudelj, fue el encargado de lanzar el quinto penal para el equipo español, y su disparó pegó en el travesaño, otorgándole al Manchester City su primera Supercopa de Europa.

El siguiente partido del Sevilla será el lunes 21 de agosto, cuando visite al Deportivo Alavés por La Liga de España, en el Estadio Mendizorroza a las 11 horas de Guatemala.
Por su parte, el Manchester City disputará la segunda jornada de la Premier League el sábado 19 de agosto a las 13 horas de Guatemala, cuando reciba al Newcastle en el Etihad Stadium.





