25/09/2020

  • Política

Manfredo Marroquín responde a Sandra Jovel: "Es una incompetente"

  • Por Jessica Gramajo
23 de julio de 2019, 10:07
La canciller Sandra Jovel responsabilizó al excandidato a la presidencia Manfredo Marroquín de las consecuencias que trajo para el país no firmar un acuerdo con EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

La canciller Sandra Jovel responsabilizó al excandidato a la presidencia Manfredo Marroquín de las consecuencias que trajo para el país no firmar un acuerdo con EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que la canciller Sandra Jovel usara un comentario del excandidato Manfredo Marroquín para culpar a ciudadanos "ávidos de protagonismo" de las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, el aspirante a la presidencia la calificó de "incompetente" y al Gobierno de Jimmy Morales de "mediocre".

"Creo que la respuesta de la canciller a través de Twitter es muy representativa de lo que ha sido este Gobierno que no enfrenta los problemas como son y oculta información. Lo único que hemos buscado es que haya transparencia en la política exterior", manifestó Marroquín.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En su comentario, la canciller acusó de "ignorantes" a "actores nacionales ávidos de protagonismo" de "poner en riesgo lo que precisamente estamos tratando de evitar: La imposición de tarifas a nuestros productos y tasas a las remesas", para ello usó la imagen de un comentario publicado por Manfredo Marroquín.

"Ahora resulta que quienes exigen transparencia son los culpables, cuando ha sido el Gobierno mediocre de Jimmy Morales quien con su política exterior perdió al socio estratégico más importante que Guatemala ha tenido. Gracias a su irresponsabilidad se está perdiendo esta relación", manifestó el excandidato a la presidencia de Encuentro por Guatemala.

Para Marroquín el problema fue creado por el mismo Gobierno, quienes para "compensar su falta de gobernabilidad querían entregar el territorio nacional para que Estados Unidos envíe a todos los migrantes que solicitan asilo y que obligaba a darles todo lo que no se ha podido hacer ni con los propios ciudadanos. Ese señor (Jimmy Morales) no tiene límites en su cinismo e incompetencia".

  • ADEMÁS:

Además, aseguró que Jovel "es un espejo de Morales, ambos son totalmente incompetentes, ahora resulta que ellos buscan evitar lo que provocaron. Lo único que están demostrando es que su política exterior es un fracaso, además de ser opaca e ilegal".

La solución para el excandidato es que este Gobierno ya no siga negociando ningún tema con ningún otro país, pues "están más interesados en proteger sus propios intereses que los de la nación. Lo único que tenían que hacer era crear condiciones para que la gente ya no siga buscando el sueño americano, pero tuvieron 4 años y no hicieron nada, ahora todos tienen la culpa, menos ellos".

"En este momento Jovel y Morales deberían de ser detenidos por cualquiera de las instancias del Estado, el problema es que no tenemos un Congreso ni una Corte Suprema de Justicia que lo hagan, con todo lo que están haciendo hubiera abierto la puerta para ser destituidos desde el Legislativo", condenó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar