*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

PNC evita que protesta contra Estado de Sitio llegue al Congreso

  • Por Soy502
07 de septiembre de 2019, 11:09
Las organizaciones civiles que convocaron a la manifestación esperaban acudir a las afueras del Congreso (Foto: Waqib Kej Convergencia)

Las organizaciones civiles que convocaron a la manifestación esperaban acudir a las afueras del Congreso (Foto: Waqib Kej Convergencia)

Los manifestantes muestran su descontento contra la implementación del estado de sitio en 22 municipios de cinco departamentos del país, debido al asesinato de tres miembros de una brigada militar, ocurrido en el Estor, Izabal.

Las organizaciones civiles que convocaron a la protesta esperaban acudir a las afueras del Congreso, pues este sábado se lleva a cabo una sesión extraordinaria para conocer en tercer debate el Decreto Gubernativo 1-2019, con el cual Jimmy Morales espera establecer el Estado de Sitio. 

Pero no pudieron protestar frente al Congreso, debido a que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplazados a los alrededores y bloquearon las calles para impedir su paso.

Ante el bloqueo, la protesta se dirigió a la 8 avenida y 8 calle, en la esquina del Mercado Central. Se espera que, en las próximas horas, más manifestantes se congreguen en la Plaza Central.

Las autoridades de tránsito recomendaron precaución y tomar vías alternas a quienes circulan por el lugar.

En la sesión plenaria del Congreso podrían ocurrir varias modificaciones al decreto original, entre estas, una para limitar las compras sin licitar durante los 30 días de vigencia del estado de sitio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar