04/08/2020

  • Comunidad

Manifestación de maestros complicará el tráfico en Guatemala

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2019, 08:11
La manifestación convocada por el Magisterio Nacional saldrá del Obelisco a zona 1. (Foto: RBCNoticias)

La manifestación convocada por el Magisterio Nacional saldrá del Obelisco a zona 1. (Foto: RBCNoticias)

Un gran número de maestros convocados, aparentemente por Joviel Acevedo, se encuentran en el Obelisco para realizar en una manifestación pacífica hasta el Centro Histórico y exigir la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. 

Los maestros optaron por no emitir declaraciones a la espera de Acevedo y se limitaron a informar que a las 8:30 horas iniciaría la marcha. 

  • MIRA: 

A favor y en contra

Los maestros enfilarían sobre la Avenida de la Reforma hasta llegar a la 7a avenida de las zonas 9, 4 y 1, para finalmente ubicarse frente al Congreso.

Sin embargo, en este punto ya se encuentra un plantón de personas que bloquea los accesos al Congreso. Se sabe que la intención del bloqueo en los alrededores del Palacio Legislativo es evitar que los diputados aprueben el Presupuesto.

Los maestros, liderados por Joviel Acevedo, llegarán para exigir que el Presupuesto sea aprobado. Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se espera que entre las 9:00 y 10:00 horas de este martes el tráfico sea complicado en dichos puntos y el resto de la mañana en el Centro Histórico. 

Comentar
cerrar