09/05/2021

  • Alertas

Manifestación bloquea el paso en ambas vías en ruta al Pacífico

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de marzo de 2021, 10:03
El tráfico está detenido en ambos sentidos a inmediaciones del kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. (Foto: Provial) 

El tráfico está detenido en ambos sentidos a inmediaciones del kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. (Foto: Provial) 

El tránsito acumulado hacia el sur se encuentra acumulado cerca del final de la cuesta de Villa Lobos, en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico. Si la protesta continúa afectará la calzada Aguilar Batres.

___

ANTECEDENTES: Tránsito paralizado por fatal accidente en bulevar Vista Hermosa

___

Un grupo de vecinos de Villa Nueva bloqueó el paso en ambos sentidos en el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico. Las autoridades desconocen la razón que motivo dicha protesta, pero esta afecta el tránsito fuertemente.

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que el tránsito hacia la ciudad de Guatemala está acumulado desde Amatitlán y que los pocos carros que logran avanzar es porque toman una ruta alterna que pasa cerca del Hospital de ese municipio.

Por aparte, el tránsito que se dirige hacia el sur está acumulado desde el kilómetro 14, es decir, un kilómetro antes del final de la cuesta de Villa Lobos. Quevedo informa que si este bloque continúa el impacto llegará hasta la calzada Aguilar Batres. 

La PMT dice desconocer el motivo qué llevó a los vecinos a realizar el bloqueo, sin embargo en algunas pancartas se lee que exigen asfalto en la calle principal de colonia Planes Del Valle. 

Comentar
cerrar