*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Marchan y piden liberación de médico arrestado por negligencia

  • Por Soy502
18 de febrero de 2019, 10:02
Los manifestantes portaban carteles de apoyo al pediatra: "Exigimos su libertad", se lee en una de las mantas (Foto: MiChiquimula.com)

Los manifestantes portaban carteles de apoyo al pediatra: "Exigimos su libertad", se lee en una de las mantas (Foto: MiChiquimula.com)

Un grupo de médicos y enfermeros marcharon por las calles de Chiquimula para manifestar su apoyo al pediatra: Joshua Alberto Romero Figueroa, de 33 años, quien fue capturado el pasado miércoles señalado por supuesta negligencia médica.

Romero habría colocado de forma incorrecta un catéter en la pierna del bebé Walter Estuardo cuando este ingresó al Hospital Nacional de Zacapa por un cuadro de neumonía el 19 de agosto del año pasado. La madre de Walter Estuardo, de 11 meses, lo denunció.

El pequeño presentaba fiebres altas, pero salió con complicaciones y fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, donde tomaron la decisión de amputarle su pierna. Romeo Figueroa fue arrestado casi seis meses después.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los manifestantes portaban carteles de apoyo al pediatra: "Exigimos su libertad", se lee en una de las mantas. Otros llevaban carteles con estos mensajes: "Estudié 15 años para salvar tu vida, no quiero quitártela", "Los médicos no son delincuentes". La caminata se realizó este domingo en el parque 20 de Octubre.

Comentar
cerrar