Grupos de manifestantes se reunieron en la Plaza de la Constitución, este domingo, para alzar la voz en contra de la violencia intrafamiliar, que, además de vivirse a diario en Guatemala, ha provocado el aumento del número de víctimas mortales femeninas, desde el inicio de la pandemia.
Decenas de manifestantes exigen justicia con mensajes escritos en pancartas y acciones simbólicas para recordar a las víctimas.

Con prendas femeninas tendidas en el piso y un círculo elaborado con cruces, flores y velas, exigieron que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.


Marta de Vásquez, abuela de Luz María López, cuyo cuerpo fue encontrado en un drenaje de la zona 2 capitalina, el viernes, asistió al lugar y entre lágrimas, tras el funeral de su nieta, expresó todos sus sentimientos hacia el atroz crimen. El principal sospechoso es la pareja de López y fue aprehendido por las autoridades.
Marta de Vásquez, abuela del Luz María López Morales, en la manifestación en la #PlazadelaConstitución @soy_502 video: @JGramajo_Soy502 #Guatemala pic.twitter.com/IimnV0rVYz
Solo el pasado viernes, alrededor de cinco muertes de mujeres, a manos de personas de su entorno familiar, fueron denunciados.
A las mujeres no las mata la delincuencia, las mata la indiferencia, el machismo, la falta de empatía.
No es lo mismo ser mujer en un mundo hecho para los hombres. A las mujeres nos violan, nos secuestran, nos maltratan, nos asesinan, por ser mujeres. pic.twitter.com/j1xeh7doVV
Manifiestan en la #PlazadelaConstitución en contra de la violencia de género. Asistentes exigen justicia ante crímenes contra mujeres. Video: @JGramajo_Soy502 #Guatemala @soy_502 pic.twitter.com/zr21h6uMOX
RECUERDA: