CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

La mano derecha de Baldizón se une al partido de Jimmy Morales

  • Por José Miguel Castañeda
21 de enero de 2019, 12:01
Villate encabezará el listado de candidatos a diputados por Suchitepéquez. (Foto: Archivo/Soy502)

Villate encabezará el listado de candidatos a diputados por Suchitepéquez. (Foto: Archivo/Soy502)

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) incorporó a sus filas al diputado Roberto Villate, quien buscará su reelección. Villate estuvo presente durante una reunión de FCN en Mazatenango este domingo.

  • MIRA AQUÍ:

Miembros de esta agrupación política confirman que Villate encabezará el listado de candidatos a diputados por Suchitepéquez.

Villate permanece como diputado independiente desde 2016, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) canceló al partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este legislador fue jefe de la bancada Lider durante la legislatura pasada y, como capitán de barco, permaneció en este bloque legislativo hasta que se hundió.

Desde el Congreso, Villate se encargó de dirigir la agenda del partido Lider y se convirtió en una figuras políticas más importantes de Guatemala hasta antes del fracaso electoral de Lider en 2015. Villate fue considerado por Manuel Baldizón para ser su candidato a vicepresidente en 2015, aunque al final se inclinó por Edgar Barquín.

  • ADEMÁS:

En febrero de 2018, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le quitó la inmunidad a Villate para que sea investigado por anomalías en el financiamiento electoral del partido Lider cuando él era el secretario general.

Comentar
cerrar