23/01/2021

  • Seguridad y justicia

Mano derecha de Thelma Aldana responde a acusación del MP

  • Por Soy502
14 de septiembre de 2019, 14:09
Rootman Pérez fungió como Secretario de Política Criminal del MP, ahora es el mandatario legal de Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

Rootman Pérez fungió como Secretario de Política Criminal del MP, ahora es el mandatario legal de Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La mano derecha y mandatario legal de Thelma Aldana, Rootman Pérez, respondió a la acusación contra la exfiscal general y exjefa del Ministerio Público, por la compra supuestamente sobrevalorada de un edificio en la zona 5.

Pérez utilizó las redes sociales para manifestar su rechazo a contra el nuevo caso contra Aldana, que se hizo público el viernes por la noche.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Será muy interesante ver cómo la Fiscalía sostendrá su tesis en la primera declaración", manifestó el exfuncionario. Su opinión la acompañó con una imagen del artículo 43 de la Ley de Contrataciones del Estado, en la que se detalla que el precio de los bienes inmuebles adquiridos no debe de superar el avalúo que practique el Ministerio de Finanzas Públicas (MFP)

Pérez calificó también como un dato interesante el hecho de que avalúo lo realizó la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles (Dicabi), dependencia del MFP, durante la gestión del exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quien fue escogido por el presidente Jimmy Morales para ocupar el cargo.

Para el abogado "hay demasiados elementos alejados de la realidad" en la investigación del MP contra la exfiscal General, que "será demasiado importante ver cómo pretenderán sostenerlos en audiencia".

Aldana, junto a otras seis personas más, está siendo acusada de haber adquirido un edificio sobrevalorado por 3.5 millones de quetzales, por lo que se giró una nueva orden de captura.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar