*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Manuel Baldizón desiste del asilo político y espera la deportación

  • Por Soy502
27 de agosto de 2018, 07:08
Manuel Baldizón está señalado en el caso de corrupción Odebrecht. (Foto: archivo/Soy502)

Manuel Baldizón está señalado en el caso de corrupción Odebrecht. (Foto: archivo/Soy502)

El ex candidato presidencial, Manuel Baldizón, desistió de continuar el proceso de solicitud de asilo político en Estados Unidos y ahora espera su deportación a Guatemala, según se lee en un campo pagado publicado en medios escritos. 

En la publicación a nombre del político, se hace saber que el 13 de agosto le pidió a su equipo legal que "retirara la moción" de apelación a la primera resolución en la que se le denegó el asilo y se ordenó su deportación. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Baldizón, en el pronunciamiento, expresa que acudirá a los tribunales guatemaltecos a enfrentar, de conformidad con la ley, "mi situación jurídica". 

La decisión la tomé después de hacer un análisis detenido de mi trayectoria personal, llegando a la conclusión de que mi único lugar está en Guatemala. Allá está la gente que amo y respeto, es en Guatemala donde debo estar. No voy a esconderme ni darme a la fuga por nada del mundo
Manuel Baldizón
, ex candidato presidencial.

"Estoy consciente de que se pudieron cometer errores y que hay que buscar el camino legal  para corregir o enmendar los mismos", agrega el expresidenciable del extinto partido Libertad Democrática Renovada.

La publicación donde Baldizón confirma que desistió de seguir con la apelación en contra de su deportación.
La publicación donde Baldizón confirma que desistió de seguir con la apelación en contra de su deportación.

El político, quien aún guarda prisión en Miami, Estados Unidos, señala que espera ser enviado a Guatemala "a raíz de una deportación voluntaria solicitada por mí".

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, señaló que el proceso de deportación es más ágil y el excandidato podría regresar al país en los próximos días.

  • EL CASO CONTRA BALDIZÓN:

Manuel Baldizón tiene una orden de captura vigente en Guatemala girada por la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. El Ministerio Público le imputará varios delitos relacionados al caso de corrupción Odebrecht.

Comentar
cerrar