• Internacional

Marcelo acepta cuatro meses de cárcel por delito fiscal

  • Por Soy502
11 de septiembre de 2018, 09:09
El brasileño aceptó sin rodeos el delito por el que era investigado. (Foto: AFP)

El brasileño aceptó sin rodeos el delito por el que era investigado. (Foto: AFP)

El jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, aceptó una condena de cuatro meses de cárcel por delito fiscal y el pago de 753,624 euros.

La negociación entre el lateral madridista y la Fiscalía concluyó con una considerable rebaja a solo un 40% de la cuota defraudada, por lo que queda reducida a 196,367 euros.

  • OTRO CASO:

Esta cifra, sumada al fraude que le atribuye Hacienda y los intereses de demora, arroja el monto al que tiene que hacer frente por la vía penal. Si finalmente logra sustituir la pena de prisión por multa, el pago final puede rondar los 800 mil euros.

  • ADEMÁS:

En el documento firmado por el futbolista brasileño y la Fiscalía, el primero admite haber cedido sus derechos de imagen “de manera aparente” a una sociedad uruguaya denominada Birsen Trade, S.A., que “carece de medios humanos y materiales para el desempeño de sus funciones”.

Es decir, el lateral confiesa abiertamente que se trata de una empresa de cartón utilizada exclusivamente para evadir impuestos y para ocultar su propiedad a ojos del fisco español.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Marcelo, a diferencia de otros futbolistas en una situación similar, optó de inmediato por admitir los hechos que se le imputaban y abonó la cuota defraudada más 66,340 euros en concepto de intereses de demora.

Otros excompañeros suyos en el Real Madrid, como el propio Cristiano Ronaldo, decidieron plantar cara y recurrir hasta que finalmente decidieron alcanzar un acuerdo.

*Con información de El Mundo

Comentar
cerrar