26/02/2021

  • Seguridad y justicia

Marco Pappa retornará a cárcel de Mariscal Zavala este viernes

  • Por Angélica Medinilla
04 de diciembre de 2020, 09:12
El futbolista permanece en la granja penal Cantel, Quetzaltenango, desde el 21 de noviembre (Foto: Archivo/Soy502)

El futbolista permanece en la granja penal Cantel, Quetzaltenango, desde el 21 de noviembre (Foto: Archivo/Soy502)

Marco Pablo Pappa fue trasladado a la granja penal Cantel, Quetzaltenango, desde el 21 de noviembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El futbolista permanece en prisión preventiva luego de ser acusado de violencia contra la mujer. Este es el tercer proceso penal que enfrenta. 

La defensa de Pappa presentó un recurso para que el futbolista sea trasladado de nuevo a la cárcel de Mariscal Zavala, en ciudad de Guatemala.

El pasado 26 de julio, el jugador fue capturado por escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad durante toque de queda. También se le denunció por violencia contra la mujer.

Pero, un juzgado declaró falta de mérito a favor de Pappa por no existir suficientes pruebas y solo fue procesado por faltas al orden público.

El Ministerio Público indicó en ese momento que continuaría la investigación, y el 4 de agosto se giró la orden de captura. La persona agredida, Andrea Aparicio, hizo público a través de videos y comunicados la situación que vivió con el futbolista.

Los otros dos procesos

La primera condena en contra de Pappa se emitió el 25 de junio de 2018. La sentencia impuesta fue de 5 años de prisión conmutables por violencia física en contra de su expareja, Marie Kennedy.

La segunda condena se emitió el 7 de enero de 2020, por un juez de Quetzaltenango. La denunciante, Andrea Aparicio, es la misma que realizó la tercera denuncia.

En ese caso, Aparicio lo denunció en enero de 2019, señalando que Marco Pappa le provocó un golpe en el brazo derecho, y que no era la primera vez.

En esa ocasión, ella desistió de seguir con la denuncia, aunque el MP no desestimó el caso y continúo con el proceso hasta llegar a la sentencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar