05/12/2020

  • Seguridad y justicia

Marero deportado enfrentará proceso por asesinato de sindicalista

  • Por José Miguel Castañeda
13 de octubre de 2019, 12:10
"Little Mouse" fue deportado en agosto y es señalado de varios crímenes en Guatemala. (Foto: PNC)

"Little Mouse" fue deportado en agosto y es señalado de varios crímenes en Guatemala. (Foto: PNC)

El supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS)Abdías Abimael Álvarez Jolón, alias "Little Mouse", enfrentará un proceso penal por el asesinato de un sindicalista.

  • MIRA AQUÍ:

"Little Mouse" es señalado de disparar en contra de un grupo de personas que se encontraba en un sector de la zona 18 el 7 de agosto de 2010.

Entre las víctimas del tiroteo se encontraba el integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Guatemala (SNTSG), Bruno Ernesto Figueroa, quien fue llevado a un hospital y murió días después debido a la gravedad de las heridas. 

Por este caso otras cinco personas enfrentan un juicio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Álvarez Jolón fue deportado de Estados Unidos el pasado 14 de agosto, y fue detenido cuando bajaba del avión en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Varios asesinatos

Según las investigaciones, "Little Mouse" también participó en el ataque en contra del entonces subdirector del Centro Preventivo de Máxima Seguridad "El Boquerón", en el bulevar Vista Hermosa de la zona 15 capitalina, el 29 de julio de 2009.

  • ADEMÁS:

Las autoridades también señalan a Álvarez Jolón de participar en un ataque armado a la sede de la Dirección General del Sistema Penitenciario, el 5 de septiembre de 2009.

Este supuesto integrante de la clica Vatos Locos de la MS, también es señalado de atacar al alcaide del Centro Preventivo de El Progreso frente al Hospital General San Juan de Dios, el 7 de septiembre de 2009.

Por si fuera poco, está vinculado a un atentado en contra de dos agentes del Sistema Penitenciario, en la 18 avenida y 3 calle de la zona 1 capitalina, el 25 de mayo de 2010.

Comentar
cerrar