• Nacional

María Amanda Monterroso se convierte en la tercera legionaria nacional

  • Por Soy502
La delantera guatemalteca, María Amanda Monterroso Asteguieta, es el nuevo fichaje de Alianza Petrolera de la Primera División de Colombia. (Foto: Soy502)

La delantera guatemalteca, María Amanda Monterroso Asteguieta, es el nuevo fichaje de Alianza Petrolera de la Primera División de Colombia. (Foto: Soy502)

La delantera guatemalteca María Amanda Monterroso Asteguieta confirmó su vinculación con el Alianza Petrolera de la naciente Liga Profesional de Colombia y se convierte así en la tercera legionaria nacional.

Monterroso se une a Ana Lucía Martínez, quien juega en Sporting de Huelva de la Primera División de España, y será nuevamente compañera de la portera Yoselin Noemí Franco, quien también fichó por Alianza Petrolera (ambas jugaron en Unifut y la selección nacional).

Es una gran alegría y un sueño hecho realidad, ojalá y este solo sea el inicio de una gran legión de guatemaltecas jugando fútbol por el mundo
María Amanda Monterroso
, futbolista guatemalteca

La delantera se encuentra en Phoenix, Arizona, donde concluyó sus estudios de Admistración en la universidad local y estuvo becada como futbolista.

Ella viajará el jueves desde EE.UU. hacia Colombia para unirse al trabajo de su equipo que inicia competencia a finales de febrero. Su compañera Yoselin Franco lo hará este miércoles. 

María Amanda nació en Guatemala el 23 de noviembre de 1993. Ha jugado para Unifut Rosal y la NCAA División 1 con el GCU. Ha representado a Guatemala a nivel de selección desde la sub-17, sub-20, sub-23 y categoría mayor

María Amanda Monterroso nació en Guatemala el 23 de noviembre de 1993. Ha jugado para Unifut Rosal y la NCAA División 1 con el GCU. Ha representado a Guatemala a nivel de selección desde la sub-17, sub-20, sub-23 y categoría mayor.

07 de febrero de 2017, 16:02

Comentar
cerrar