• Guate

María Esperanza Álvarez: "Dios me abrió la puerta en Mixco"

  • Por Fredy Hernández

María Esperanza Álvarez no dudó en acudir con sus compañeros de los Bomberos Municipales de La Democracia, Escuintla, a ayudar a las personas afectadas por la tragedia que cubrió de luto la pequeña comunidad de San Miguel Los Lotes.

Durante dos días, ella trabajó sin parar pese al dolor de encontrar personas fallecidas, trasladar a sobrevivientes a una zona segura y estar cubierta de polvo volcánico. Sin embargo, nunca imaginó que servir al prójimo fuera la excusa de las autoridades de la Municipalidad de La Democracia para despedirla de su puesto por no presentarse a sus labores.

  • MIRA TAMBIÉN:

“Yo estuve los primeros dos días de la emergencia, los más difíciles creo yo. Para nosotros como bomberos es muy difícil ver el sufrimiento de las personas, pero al mismo tiempo debemos tener el valor y la valentía para luchar por ellos porque nos ven como una esperanza”, explica María Esperanza.

Debido a la situación que enfrentó al perder su trabajo, la Municipalidad de Mixco le ofreció un puesto a la rescatista, ya que las autoridades ediles de este municipio consideraban injusto su despido.

  • RECUERDA:

Tras varias semanas de estudiar su caso, María Esperanza comenzó el 2 de julio a trabajar en la Clínica de Salud Municipal de Mixco como enfermera auxiliar.0

María Esperanza atiende con amabilidad y alegre a los pacientes de la clínica municipal. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
María Esperanza atiende con amabilidad y alegre a los pacientes de la clínica municipal. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

“Estoy muy contenta por el nuevo empleo que tengo, estoy muy feliz por esta oportunidad que se presentó. También estoy agradecida con las personas que me han recibido muy bien, el personal de la clínica me brindó su apoyo, estoy muy contenta con todo esto que me está pasando”, agrega Álvarez.

Adaptación

Aunque se siente agradecida por su nueva faceta, María Esperanza deberá adaptarse a su nueva vida, ya que tuvo que tomar la decisión de dejar su natal y cálida La Democracia al clima templado de Mixco.

“Además del clima, tuve que tomar la decisión de dejar a mi familia y ahora estoy viviendo sola, pero sé que me voy a adaptar. Esto lo veo como una bendición y una puerta que Dios me ha abierto en este lugar”, destaca.

María Esperanza apoya a la doctora en la asistencia a los visitantes de todas las edades. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
María Esperanza apoya a la doctora en la asistencia a los visitantes de todas las edades. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

María Esperanza sueña con que todos los bomberos puedan recibir las bendiciones que a ella le tocaron, aunque la situación parecía complicarse.

“Dios los va a bendecir así como lo hizo conmigo, sigamos adelante. Sintámonos orgullosos del uniforme que portamos y del trabajo que realizamos por la gente”, puntualiza.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

03 de julio de 2018, 13:07

Comentar
cerrar