• Comunidad

Mariale es un ejemplo de lucha y necesita tu ayuda

  • Por Erivan Campos
19 de marzo de 2019, 16:03
Su historia es casi increíble, ella también es casi increíble, pocos seres humanos tienen esa fuera y entereza para luchar así. (Foto:Cortesía)

Su historia es casi increíble, ella también es casi increíble, pocos seres humanos tienen esa fuera y entereza para luchar así. (Foto:Cortesía)

Mariale de la Riva es una diseñadora de interiores, de 30 años, hasta hace unos años llevaba una vida normal, hoy su día a día y sus fuerzas se concentran en luchar contra un tumor que le ha dado batalla desde hace cinco años.

Mariale nos cuenta:

En 2014 me diagnosticaron con fibromatosis agresiva (un tumor poco conocido) en el abdomen e inicié con varios tratamientos, incluyendo quimioterapias. Por las quimioterapias me vi incluso obligada a renunciar a mi trabajo. A principios de 2018, el tumor llegó a medir más de 20 centímetros, desplazó de su lugar a mis órganos del abdomen y causó una perforación del intestino, generando una infección muy seria.
- Mariale

Debido a este problema, ha estado internada en el hospital en múltiples ocasiones, en cada una de ellas no puede comer ni beber nada, ha sobrevivido con alimentación intravenosa.

Entre antibióticos, medicamentos y transfusiones de sangre ha pasado sus días.

Un tiempo atrás. (Foto: Cortesía)
Un tiempo atrás. (Foto: Cortesía)

Junto con su familia buscaron las formas de corregir el problema pero todo se complicaba cada vez más, tenía un tumor que debían eliminar pero no podría ser por radioterapia por el gran tamaño, tampoco con quimioterapia porque tenía muy pocos glóbulos blancos por la infección. Una cirugía también se descartaba debido a que el tumor estaba demasiado cerca de una arteria principal.

En sus propias palabras: “pensaron que yo no tenía salvación”.

Sin embargo, ni ella ni su familia se dieron por vencidos. Uno de los médicos encontró un procedimiento alternativo que le está salvando la vida: “Recibí un tratamiento experimental para reducir del tamaño del tumor, gracias a Dios, estas infiltraciones funcionaron y el tumor, hasta la fecha, continúa reduciendo su tamaño”.

Han sido años de lucha. (Foto: Cortesía)
Han sido años de lucha. (Foto: Cortesía)

Mariale recientemente se sometió a una cirugía en la que se le hizo un bypass por medio de laparoscopia, para corregir su intestino y que no vuelva a perforarse una quinta vez. Los resultados han sido excelentes y poco a poco se recupera, aunque lleva ya casi tres meses sin comer y solo recibe alimentación intravenosa.

Pasado de lucha

Esta mujer es un ejemplo de fuerza, lo que acá relatamos es solo una parte de su historia de sobrevivencia ya que en 2012 venció a un cáncer de tiroides y tan solo un año después tuvo una cirugía para remover parte de su intestino grueso buscando prevenir cáncer de colon.

Pese a todo, Mariale siempre sonríe, nunca le escuchas un “no” o una respuesta negativa, siempre es un “primero Dios” cuando explica que espera el tumor siga reduciendo su tamaño y se cure de una vez por todas.

El ánimo de Mariale no decae. (Foto: Cortesía)
El ánimo de Mariale no decae. (Foto: Cortesía)

Sueños futuros

Mariale le cuenta a Soy 502 que un motivo importante para seguir luchando ha sido su pareja JuanPa, quien ha sido su fortaleza hasta ahora, en diciembre pasado se comprometieron y desea recuperarse para poder vivir al lado de quien ama.

“Hemos reído y llorado juntos, hemos aprendido a disfrutar juntos no solo de fiestas, cenas y salidas con amigos, también aprendimos a disfrutar de los días de hospital, días de dolor, de reposo… Siempre encontramos un momento de diversión y risas a pesar de donde estemos.

Mi mayor ilusión este año es mi boda, y compartir el resto de mi vida con Juanpa.”

Con su futuro esposo. (Foto: Cortesía)
Con su futuro esposo. (Foto: Cortesía)

Apoyo

Desde el 2018 no le ha sido posible trabajar como usualmente lo hacía y sus gastos contra esta enfermedad siguen, aún debe pagar cuentas por sus estadías en el hospital y por la cirugía que le realizaron, así mismo aún está bajo tratamiento.

Ella necesita tu ayuda para que su sueño se haga realidad, si deseas apoyarla puedes ir a GoFundme y dejar tu donativo en el siguiente enlace:

 

https://www.gofundme.com/ayudemos-a-mariale?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fb_dn_cpgntopnavlarge_r&fbclid=IwAR1uyyoxNnRsj7Dj74JCV-GS4Ciwockn58qWCNLFgO_Ew7O-vj6rnSgdt8c

 

También puedes hacer un depósito al BAC en la cuenta de ahorro

964438295

MARIA ALEJANDRA DE LA RIVA

Pese a todo su historial médico no se rinde. (Foto:Cortesía)
Pese a todo su historial médico no se rinde. (Foto:Cortesía)

Comentar
cerrar