12/08/2020

  • Mundo

Marine lanza ácido en el rostro a un hispano por "invadir" EE.UU.

  • Por Soy502
05 de noviembre de 2019, 17:11
Un marine descargó su furia racial contra la humanidad de Mahud Villalaz, un estadounidense de origen peruano. (Foto: Noticia Impacto)

Un marine descargó su furia racial contra la humanidad de Mahud Villalaz, un estadounidense de origen peruano. (Foto: Noticia Impacto)

Nunca se imaginó que salir a comer a la calle le cambiaría la vida por completo, luego que un hombre le rociara ácido de batería en el rostro y lo acusara de invadir su país.

El hecho ocurrió en la comunidad de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos (EE.UU.), el sábado recién pasado contra la humanidad de Mahud Villalaz, un estadounidense de origen peruano.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La víctima del ataque contó a medios estadounidenses, en conferencia de prensa, que llegó a comer a un restaurante mexicano y aparcó su automóvil frente al comercio, cuando de repente un hombre lo abordó y le dijo que no podía estacionarse en el lugar.

"No puedes estacionar aquí. Estás haciendo algo ilegal", le indicó un hombre que se encontraba en el lugar, tras lo cual añadió: "¿Por qué viniste e invadiste mi país?", explicó.

A pesar de sus palabras racistas, Villalaz se percató que había dejado su vehículo en un área restringida por lo que decidió moverlo. Cuando regresó trató de explicarle a su atacante que las personas llegan a EE.UU. en busca de una mejor vida, hecho que enfureció al agresor quien le lanzó el ácido al rostro. Todo quedó grabado en una cámara de vigilancia y fue compartido en las redes sociales.

La víctima corrió hacia el restaurante donde le trataron de prestar ayuda. Le lavaron el rostro y fue llevado a un centro médico, detalla RT. Además, aseguran que la Policía detuvo a Clifton A. Blackewell, un marine estadounidense con antecedentes criminales que sufre estrés postraumático.

Clifton A. Blackewell fue arrestado por el ataque con ácido a un latino. (Foto: Sivily Maritza Paz/Facebook)
Clifton A. Blackewell fue arrestado por el ataque con ácido a un latino. (Foto: Sivily Maritza Paz/Facebook)

El hombre ya fue arrestado, pero Villalaz, padre de dos niños, sufrió heridas de segundo grado y pérdida de visión en el ojo izquierdo. “Creo que soy víctima de un crimen de odio debido a [cómo] se acercó a mí diciéndome que ‘salga de este país’”, expresó Villalaz en conferencia de prensa.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de RT

Comentar
cerrar