• #Voto502

Mario Estrada seguirá detenido en Estados Unidos

  • Por José David López
18 de abril de 2019, 13:04
Mario Estrada fue capturado este miércoles por estar vinculado con el narcotráfico. (Foto: Soy502)

Mario Estrada fue capturado este miércoles por estar vinculado con el narcotráfico. (Foto: Soy502)

Mario Estrada continuará detenido en Estados Unidos luego de que la jueza Alicia Otazo Reye admitiera su solicitud para aplazar su audiencia judicial. 

La audiencia fue programada para el próximo 23 de abril en horas de la mañana, de acuerdo con información de Emisoras Unidas

Durante esta diligencia, Estrada solicitó permiso para usar el teléfono que le fue confiscado pues necesitaba consultar información que guardaba en su dispositivo, sin embargo esta petición le fue negada. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Estrada fue capturado el Miércoles Santo junto con Juan Pablo González Mayorga por estar vinculado con el Cartel de Sinaloa, la estructura criminal que fue liderada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora condenado. 

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Estrada y González buscaron el apoyo financiero de este cartel para su campaña electoral y facilidades para traficar droga si llegaban al poder. 

  • ADEMÁS: 

La Unidad del Cambio Nacional, el partido político por el que se postula a la presidencia, afirmó en conferencia de prensa que se solidarizaban con Estrada y negaron que tuvieran conocimiento sobre las actividades señaladas por la justicia estadounidense. 

Otra de las acusaciones contra Estrada y González es que buscaron la ayuda de esta organización criminal para asesinar a dos rivales políticos. Hasta ahora no se ha revelado el nombre de estas posibles víctimas. 

Comentar
cerrar