27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Marllory Chacón "La Reina del Sur" sale de listado negro de EEUU

  • Por Evelyn De León
01 de agosto de 2019, 16:08
Marllory Chacón enfrentó juicio en EEUU, fue condenada, cumplió la sentencia y ahora se encuentra en libertad. (Foto: Soy502) 

Marllory Chacón enfrentó juicio en EEUU, fue condenada, cumplió la sentencia y ahora se encuentra en libertad. (Foto: Soy502) 

Marllory Chacón conocida como "La Reina del Sur" ha sido eliminada de la "lista negra" de Estados Unidos donde fue agregada al ser investigada y posteriormente sentenciada por narcotráfico. 

El listado corresponde a personas que, de acuerdo a las autoridades estadounidenses, tienen nexos con el narcotráfico y actividades de lavado de dinero. Se trata de la Ley Kinping que está vigente desde 1999. 

La normativa contempla imponer sanciones y restricciones de carácter civil a personas y empresas que se encuentran entre los señalados. Este 1 de agosto en la página del Departamento del Tesoro de EEUU se hace la notificación pública diciendo "se han realizado las siguientes eliminaciones del listado de la Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros)". 

Primero se describe a Marllory Chacón Rossell luego se enumera a las empresas beneficiadas y que tienen relación con la llamada "Reina del Sur". 

Entre las entidades destacan: Auto Hotel Punto Cero, Asesores Digitales Sys, Inversiones A y E, Alquileres Rossell, Distribuidora Rossell, Inmobiliaria Dateus, Importadora Borrayo Lasmibat, Siconsa, Boutique Marllory, Corporación Dainmex y otras. 

TE INTERESA: 

Comentar
cerrar