Las hermanitas Ashly y Marta, fallecieron junto a su papá, al ser embestidos por el piloto de un bus extraurbano.
EN CONTEXTO: Hermanitas de 5 y 7 años fallecieron en accidente de Quetzaltenango
Felices tres niñas salieron con su papá. Iban a realizar compras desde Totonicapán hasta Quetzltenango, pero eso no les importó, iban a pasar tiempo con su papito y su mamá y tal vez les comprarían un helado.
Jamás imaginaron que sería la última vez que las tres estarían juntas.
La noticia causó conmoción. El piloto de un bus extraurbano, que no tenía la edad suficiente, iba a alta velocidad perdió el control se cruzó al otro carril e impactó contra el vehículo donde la familia se conducía.
Solo una de las niñas sobrevivió. En el lugar fallecieron Ashly y Marta, Puac Xop, de 5 y 7 años. Tampoco sobrevivió su papá, Vinicio Puac Xec, de 27. Mientras que su hermanita de 4 años fue rescatada pero resultó con trauma en el cráneo y su mamá gravemente herida.
Momento en que la menor es rescatada de los escombros de los vehículos que quedaron completamente destruidos luego que el bus de la línea Esmeralda los impactara de frente. pic.twitter.com/Ifp5mxcBdw
En un video publicado en las redes sociales se observa cómo ocurrió el incidente donde fallecieron las menores. Claramente el bus iba a excesiva velocidad.
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) January 13, 2022
Los cuerpecitos de las nenas y el de su papá fue velado el 14 de enero en medio de indignación por parte de sus familiares y amigos que indicaron que se trataba de una familia muy unida y amorosa.

Durante la audiencia de primera declaración en contra de José Orlando Valdez Pachecho, de 20 años, piloto del bus, el Ministerio Público (MP) aseguró que la familia contemplaba pasear en Quetzaltenango, después de pagar el recibo de la luz, pero tuvieron el percance.
Prisión preventiva
El bus de transportes Esmeralda quedó embargado. Mientras que el piloto fue ligado a proceso y se le sindica el delito de homicidio culposo.

Valdez Pacheco tiene 20 años, aún le faltan tres para obtener una licencia de conducir tipo A, la cual es obligatoria para manejar un bus de transporte de pasajeros.
En tanto, la familia ha solicitado una indemnización de 1.5 millones de quetzales.
