02/08/2021

Martín Toc insta a los pueblos mayas a unirse y exige respuestas para la vacunación

  • Por Heidi Loarca
17 de julio de 2021, 18:01
Martín Toc invitó a los pueblos mayas a unirse para alzar la voz con más fuerza. (Foto: captura de pantalla)

Martín Toc invitó a los pueblos mayas a unirse para alzar la voz con más fuerza. (Foto: captura de pantalla)

Martín Toc, presidente de los 48 Cantones, hizo un llamado a los pueblos mayas y a la vez exige respuestas al gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, en especial por su actuar en la vacunación.

MIRA: El mensaje de Martín Toc a Giammattei por la silla de Atanasio Tzul

Toc, en su calidad de representante de los 48 Cantones hizo un llamado a los pueblos para unirse y construir una Guatemala para todos. Esto lo declaró durante el acto de llegada  de la silla de Atanasio Tzul, líder y defensor indígena k’iche’ de Totonicapán.

Además, manifestó su rechazo por las acciones gubernamentales respecto a la pandemia. Y ante ello exige respuestas claras para la vacunación de la población.

"Quiero reafirmar a la población nuestro compromiso por empezar a trabajar y exigir el cumplimiento de las promesas que realizó el Gobierno desde el inicio de su período, vamos exigir cuentas claras sobre el tema de la vacunación, a toda la población nos urge en este momento", externó Toc.

Asimismo, dijo que pedirá cuentas claras a Gendri Reyes, ministro de Gobernación, por tantos asesinatos contra mujeres.

Adicionalmente hizo una invitación a todas las organizaciones y pueblos indígenas para trabajar juntos, para que su voz tenga más eco.

"Vamos a fiscalizar todos los procesos que tienen que ver con el desarrollo integral, queremos vivir en un país de oportunidades para todos, me respalda el Consejo de Alcaldes de los 48 Cantones", puntualizó y finalizó diciendo que quiere que las autoridades quiten los discursos y muestren resultados concretos a la población.  

Comentar
cerrar