• Comunidad

Más de 120 mil evacuados por inundaciones en 4 países Sudamericanos

  • Por Soy502
Las constantes lluvias que ha caído en Paraguay, han provocado inundaciones en diversos puntos del país. (Foto: EFE)

Las constantes lluvias que ha caído en Paraguay, han provocado inundaciones en diversos puntos del país. (Foto: EFE)

Miles de personas pasaron la Navidad fuera de sus hogares debido a las inundaciones registradas en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, provocadas por las torrenciales lluvias que han desbordado ríos de los distintos países.

Paraguay:

La mayoría de las aproximadamente 90,000 personas desplazadas por la crecida del río Paraguay, mayoritariamente de los barrios más humildes de Asunción, pasaron la Navidad prácticamente a la intemperie, en improvisados refugios de madera que han tenido que construir ellos mismos en calles y plazas.

Argentina:

Dos menores murieron y cerca de 20,000 personas permanecen evacuadas en el noreste de Argentina por la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay en los últimos días.

Cerca de la mitad se encuentran repartidos en refugios, escuelas, gimnasios y casas de familiares y amigos en la ciudad de Concordia, unos 420 kilómetros al norte de Buenos Aires, que sufre las peores inundaciones en medio siglo.

Uruguay:

El número de desplazados por las inundaciones en el norte de Uruguay aumentó de 5,454 la víspera a 6,608 el 25 de diciembre según los últimos datos oficiales. La situación sigue agravándose con más personas teniendo que dejar sus casas. En total 1,743 personas fueron evacuadas y las restantes 4,865 dejaron sus hogares voluntariamente ante la crecida de ríos.

Brasil:

Unas 6,500 personas han sido evacuadas de sus viviendas en el sur de Brasil por las fuertes lluvias que han castigado la región en los últimos días y por las crecidas de los ríos.

 

*Con información de infobae

26 de diciembre de 2015, 15:12

Comentar
cerrar