21/09/2020

  • Política

Más de 1.3 millones de personas han cobrado el Bono Familia

  • Por Jessica Gramajo
22 de junio de 2020, 15:06
Este lunes el Gobierno hizo entrega simbólica del beneficiario 1 millón del Bono Familia. (Foto: Mides)

Este lunes el Gobierno hizo entrega simbólica del beneficiario 1 millón del Bono Familia. (Foto: Mides)

Con un acto público conmemoró el Gobierno la entrega simbólica del beneficiario 1 millón del Bono Familia, el cual se creó como un mecanismo para aliviar los efectos económicos generados por la pandemia.

Según el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, más de 1.3 millones de personas han cobrado el Bono Familia desde que se habilitó la plataforma para poder cobrarlo, hace 35 días.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El programa espera alcanzar a un aproximado de 2.6 millones de familias que consumen menos de 200 kilovatios hora de energía eléctrica.

Cada beneficiario recibirá mil quetzales durante tres meses. Sin embargo, esto podría cambiar si el Congreso no aprueba una ampliación presupuestaria para el programa, debido a que se incluyeron 600  beneficiarios más, a través de los pensionados que reciben menos de 2 mil quetzales mensuales.

De acuerdo con un análisis del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, el Bono Familia a penas lleva una ejecución presupuestaria del 12%, pese a que se prometió empezar con la entrega desde marzo. Además, el número de personas inscritas no ha alcanzado los 2.6 familias previstas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar