21/01/2021

  • Comunidad

Más de 20 menores han dado positivo a Covid-19 en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
01 de mayo de 2020, 15:05
Varios menores de edad han sido contagiados con Covid-19. (Foto: AFP)

Varios menores de edad han sido contagiados con Covid-19. (Foto: AFP)

Más de 20 menores de edad han dado positivo para Covid-19 en Guatemala, según el reporte de los casos que brinda el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Hasta el momento, el Gobierno han confirmado 599 casos, de los cuales 515 están activos, 66 se han recuperado, 16 han fallecido y dos personas tenían Covid-19, pero fallecieron por otras causas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el reporte de Salud, del total de los casos 27 son menores de 18 años, dos de ellos son bebés, uno de dos meses y otro de nueve.

La mayoría de los casos de menores son adolescentes de 17 años (5), hay tres casos más de 16 años. Otros tres casos de 10 años y el mismo número de pacientes son niños de un año.

Además, según los datos de Salud, los menores de 19 años con mayor incidencia de contagios son mujeres ya que se reportan 19 casos positivos y sólo ocho son hombres.

(Fuente: MSPAS / Elaboración: Soy502)
(Fuente: MSPAS / Elaboración: Soy502)

Sí afecta a menores

Maria Van Kerkhove Líder, técnica Líder de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que los niños representan entre un 1% y 5% de los infectados en todo el mundo y la gran mayoría tiene síntomas leyes y se recuperan por completo.

Sin embargo, dice que "algunos niños han estado graves y otros han fallecido, así que no se puede decir que el Covid-19 no afecta a los menores". Además, indica que, de los estudios hechos en las familias, los menores han sido contagiados por los adultos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar