29/11/2020

  • Seguridad y justicia

Más de 20 personas detenidas en jornada de protesta

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 19:11
Más de 20 personas fueron detenidas en las jornadas de protesta contra el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Wilder López/Soy502)

Más de 20 personas fueron detenidas en las jornadas de protesta contra el presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Wilder López/Soy502)

Una jornada de protestas que inició de manera pacífica, ha dejado varias personas aprehendidas, y la violencia entre antimotines y manifestantes continúa esta noche, en pleno Centro Histórico.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Cientos de personas se concentraron este sábado en la Plaza de la Constitución para manifestar en contra del presidente Alejandro Giammattei. Sin embargo, supuestos participantes de la protesta realizaron actos vandálicos y, hasta el momento, se reportan 22 personas capturadas.

El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) han guardado silencio al respecto. No obstante, el Organismo Judicial informó que hay 36 personas detenidas en la Torre de Tribunales, de las cuales, 22 capturas han sido por las jornadas de protesta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los daños

Mientras la Plaza estaba llena con personas que manifestaban pacíficamente, un grupo de personas quemaba un monumento en el Centro Cívico, robaba un pabellón nacional del Banco de Guatemala y destruía del Palacio Legislativo, incendiando una parte del edificio, además de destruir una estación del Transmetro, entre otros destrozos.

Esto generó que las Fuerzas Especiales de la PNC hicieran uso de la fuerza, persiguieran y dispararan gases lacrimógenos contra los manifestantes, llegando a atacar, incluso, a los manifestantes de la Plaza de la Constitución donde la actividad transcurría de forma pacífica. Entre los afectados, se cuentan varios niños y personas de todas la edades.

En consecuencia, más de 12 personas han resultado heridas, además se habla de un hombre fallecido y, hasta el momento, el OJ reporta 22 detenidos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar