21/06/2021

  • Comunidad

Más de 200 guatemaltecos están varados en el mundo por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
18 de marzo de 2020, 08:03
Más de 200 guatemaltecos están varados en diferentes partes del mundo por las restricciones impulsadas para evitar la propagación del COVID-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 200 guatemaltecos están varados en diferentes partes del mundo por las restricciones impulsadas para evitar la propagación del COVID-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 200 guatemaltecos se encuentran varados en varios países debido a las restricciones establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que ya se están haciendo las gestiones necesarias para traerlos de vuelta al país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cancillería detalló que más de 70 estudiantes guatemaltecos se encontraban en una institución educativa en Zamorano, Honduras.

Mientras que 105 más quedaron varados en el aeropuerto de Panamá, pero ya fueron retornados al país a través de las gestiones del Minex.

Otro grupo de 12 connacionales fueron identificados en Perú, por lo que se están realizando todas las acciones necesaria para traerlos de vuelta. También, otro grupo de guatemaltecos estaba varado en Costa Rica y tras para varios días de auténtica pesadilla regresarán este martes a Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER:

No eran los únicos, también había un joven varado en Alemania y otros 20 connacionales más en Holanda y España, pero todos están siendo retornados a través de México.

Cancillería explicó que todos los turistas guatemaltecos están siento sometidos a controles sanitarios y se están poniendo en cuarentena domiciliar controlada. Además, si es necesario serán puestos en aislamiento, pero ello se hará sólo si presentan síntomas de Covid-19.

Comentar
cerrar