27/10/2020

  • Comunidad

Más de 2 mil personas reciben víveres gracias a "Los Patojos"

  • Por Erivan Campos
05 de junio de 2020, 14:06
Una de las beneficiadas. (Foto Los Patojos)

Una de las beneficiadas. (Foto Los Patojos)

Desde el año 2006, la Asociación Los Patojos trabaja de forma activa con la niñez y juventud del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez. El Centro Educativo que dirigen atiende a decenas de niños (y sus familias). Son todo un referente en cuanto a la educación integral en el país.

Con los cambios que trajo consigo la pandemia del coronavirus, la asociación tuvo que modificar su dinámica para continuar con sus programas de ayuda a la comunidad. 

View this post on Instagram

A post shared by El Patojismo (@elpatojismo) on

 

Paquetes dignos

Desde finales de abril crearon los paquetes dignos, que son bolsas de víveres destinadas a las familias de los niños que atiende el colegio. Comenzaron ayudando a unas 70 familias y hasta ahora han entregado apoyo a más de 2444 personas.

CONTENIDO:  

View this post on Instagram

A post shared by El Patojismo (@elpatojismo) on

 

Los paquetes llevan diversas verduras y frutas, huevos, sopas, aceite, salsas, incaparina, leche, azúcar, avenas en cereal, frijoles, maíz y arroz, además de varios productos de limpieza y cuidado personal. Cada vez intentan añadir más productos, procurando una alimentación variada para los niños y sus familias.

Súmate

Puedes entregar donaciones de víveres en la sede de Los Patojos, ubicada en Colonia El Nance, Callejón Los Patojos #28, Jocotenango, Sacatepéquez.

O bien, realizar un donativo a la cuenta monetaria:

Asociación Los Patojos, sueños e ideas en acción No. 030-0617985-1 del Banco GyT Continental.

Búscalos a través de sus redes sociales o comunícate al correo: relacionespublicas@elpatojismo.edu.gt

Logros del equipo. (Foto Los Patojos)
Logros del equipo. (Foto Los Patojos)

Unidos

A la iniciativa de paquetes dignos se unió el Colectivo B’atz, conformado por 12 jóvenes. Ellos han desarrollado una logística de estudio, detección y compra de alimentos en la localidad. Toda compra realizada, genera movimiento en la economía local y reactiva a más familias todavía.

Los Patojos y el Colectivo B’atz han tenido el cuidado de crear los paquetes con un contenido especial para personas diabéticas, hipertensas o con problemas renales, con el objetivo de asegurar no solo alimentos, sino mejorar la calidad de vida de los beneficiados durante la pandemia.

 

View this post on Instagram

A post shared by El Patojismo (@elpatojismo) on

 

 BUENAS NOTICIAS: 

ESTA HISTORIA TE PUEDE INTERESAR:  

 AQUÍ PUEDES AYUDAR: 

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar