Resultados Segunda vuelta
  • Espectáculos

Más denuncias para actor acusado de violar a "Patito Feo"

  • Por Soy502
13 de diciembre de 2018, 10:12
Salen a la luz más acusaciones contra el actor de "Patito Feo". (Foto: E! Online)

Salen a la luz más acusaciones contra el actor de "Patito Feo". (Foto: E! Online)

Al protagonista de telenovelas como "Patito Feo", "Los ricos no piden permiso" y "Simona", le está lloviendo sobre mojado, pues varias actrices lo han acusado de conducta sexual inapropiada. 

El actor se ha ganado el título de "Harvey Weinstein Argentino" ya que enfrenta el mayor escándalo de su carrera, luego de ser denunciado por la protagonista de "Patito Feo", Thelma Fardíz, de abuso sexual cuando ella apenas tenía 16 años, y él 45.

El actor argentino tiene una largo historial de abusos. (Foto: Filo News)
El actor argentino tiene una largo historial de abusos. (Foto: Filo News)

Sin embargo, esta reciente denuncia viene a unirse a una lista de acusaciones hechas en contra del actor. Calu Rivero, protagonista de "Dulce Amor", fue la primera, en 2012. A esta acusación le siguió la de la actriz Anita Coacci, con quien compartió elenco en la telenovela "Gasolerora", en 1998.

La actriz y cantante volvió a hablar de lo sucedido en contra del actor. (Foto: Clarín)
La actriz y cantante volvió a hablar de lo sucedido en contra del actor. (Foto: Clarín)

En ese entonces, la actriz afirmó: "Él se desliza con la silla que tenía ruedita y se me tira encima, para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su miembro, mientras me dice: Mirá cómo me ponés... Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas del vestuario y él se separa inmediatamente y me fui", explica Coacci. 

Natalia Juncos, actriz del melodrama "Se dice amor" también lo denunció: "Tenía puesto un vestido corto, debajo de la cola, muy sexy. Antes de filmar, me tocó con el dedo índice y me lo pasó desde la nuca hasta donde comienza el fémur y me dice: y cómo me calentás, me doy vuel y me dice: mirá cómo me ponés. Luego me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta". 

Según el diario Rio Negro, la denuncia no prosperó, pero Darthés interpuso una acción legal para que la actriz ya no hablara. 

View this post on Instagram

GRACIAS no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo... Por ahora les digo GRACIAS por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido. Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, que te marquen como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más. Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda. ¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados. “Quizás ella lo sedujo”, “Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio”, “También mirá cómo se viste”, “Ella se lo buscó”. “Ella”. “Ella”. ¿Ella? ¿En serio? Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza, en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas. Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad… tengo que tener estrategias, ser fuerte, ser una mujer preparada. Adquirir conocimiento como si solo denunciar que me violaron no fuera algo de lo que pueda apropiarme. Como si para hacerlo y no dejar espacio a dudas tuviera que tener un doctorado en Harvard con especialización en violencia de género. Tengo que ser más que una víctima porque a la sociedad, a la justicia, a la opinión, a todo eso que ante la duda lo protege a él, no le alcanza “mi” verdad, la verdad. “Mirá cómo me ponés” no es la única frase que este tipo me dejó. “Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo” (continua en el primer comentario)

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

La denuncia de Darthés fue realizada la semana pasada y varias actrices se dieron cita en una conferencia de prensa, entre ellas Griselda Siciliani, Calu Rivero y Lali Espósito, para dar testimonio sobre la acusación de Fardíz. El apoyo por parte de sus seguidores no se hizo esperar. 

Comentar
cerrar