CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Masiva despedida a alcalde electo asesinado en Izabal

  • Por Soy502
31 de agosto de 2019, 13:08
El alcalde electo (derecha) fue asesinado el jueves junto a su hermana. (Foto: UCN)

El alcalde electo (derecha) fue asesinado el jueves junto a su hermana. (Foto: UCN)

Cientos de personas recorrieron las calles de Livingston, Izabal, para despedir al alcalde electo, Luis Xol, quien fue asesinado este jueves junto a su hermana, Olga Xol.

  • MIRA AQUÍ:

Ambas víctimas fueron asesinadas cuando viajaban en una lancha en el sector conocido como "El Golfete".

Los amigos, familiares y seguidores de Luis Xol cargaron los ataúdes por las calles para despedirlos.

Xol ganó las elecciones del 16 de junio con la Unión del Cambio Nacional (UCN), al obtener 8 mil 862 votos a favor, y el 15 de enero se iba a convertir en alcalde.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tras la muerte de Xol, la Junta Electoral Departamental de Izabal deberá asignarle el cargo de alcalde al concejal primero, Daniel Esaú Pinto Peña.

En abril de este año, miembros de la UCN denunciaron que Xol había sido secuestrado. Él apareció horas después en un hotel de la localidad.

  • ADEMÁS:

En ese momento, el candidato le indicó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que todo se trató de un "mal entendido" y, por lo tanto, no colocaría ninguna denuncia.

Momentos después, según el reporte de la PNC, Xol cambió de decisión y acudió a una comisaría para indicar que fue víctima de un grupo de personas que lo atacaron y, en su intento de resguardarse, fue a un hotel.

Comentar
cerrar