17/06/2021

  • Seguridad y justicia

Mata a su hijastro de 1 año y vecinos lo querían linchar

  • Por Angélica Medinilla
06 de marzo de 2020, 14:03
Edgar Gudiel Mazariegos de León, de 28 años, fue capturado este viernes (Foto: PNC)

Edgar Gudiel Mazariegos de León, de 28 años, fue capturado este viernes (Foto: PNC)

El padrastro habría matado a golpes al pequeño. Los vecinos de la aldea Toshosh, en Tajumulco, San Marcos lo querían linchar.

Los pobladores pretendían "hacer justicia", pero los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dialogaron con ellos para que entregaran al hombre a las autoridades. 

Edgar Gudiel Mazariegos de León, de 28 años, fue capturado este viernes. Lo trasladaron a un juzgado para definir su situación jurídica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los vecinos manifestaron que el padrastro maltrataba al niño de 1 año y 6 meses. De momento, la PNC no informó si el pequeño vivía con su madre u otros familiares.

El Ministerio Público (MP) recibe un promedio de 18 denuncias diarias por abusos a menores. Un 37% de los casos son por maltrato infantil, el resto por violencia sexual y otro tipo de delitos.

  • LEE ADEMÁS:

El MP tiene un Modelo de Atención Inmediata e Integral (MAINA) que proporciona una respuesta diferenciada y eficiente a niñas, niños y adolescentes víctimas.

El MAINA funciona a través de la coordinación interinstitucional para evitar la victimización secundaria y mejorar los mecanismos de investigación criminal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar