26/11/2020

  • Seguridad y justicia

Matan a comadrona que colaboró en investigación contra pandillas

  • Por Soy502
03 de octubre de 2019, 14:10
El cuerpo de la mujer quedó en la cocina de su casa. (Foto: Facebook Colomba Flor del Café) 

El cuerpo de la mujer quedó en la cocina de su casa. (Foto: Facebook Colomba Flor del Café) 

Isabel Quini Lux tenía 52 años y era comadrona en la colonia La Florida, municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Su cuerpo con 8 impactos de bala quedó en la cocina de su residencia. 

La hija le dijo a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que sospecha, que el asesinato pudo haber sido cometido por integrantes de pandillas debido a que su mamá colaboró con información que resultó en allanamientos en residencias ocupadas por pandilleros. 

La joven mencionó que desde que Isabel aportó datos para esa investigación, empezó a tener problemas con integrantes del grupo criminal.  

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El oficial de policía que acudió al lugar relata en su informe que en el suelo quedaron 6 casquillos de un arma de fuego posiblemente calibre 9 milímetros. 

El asesinato ocurrió en la madruga del jueves 3 de octubre. Los tres hombres responsables tuvieron que bajar unas 200 gradas para llegar hasta la casa de Isabel, ya que se encuentra en un lugar aislado de la calle principal de la colonia, describe la policía. 

El primer informe de la PNC identifica en base a los registros de la sub estación de Colomba a tres hombres apodados "Tinito", "Pocho" e "Iguana". La búsqueda inició.

  • No dejes de leer: 

Comentar
cerrar