• Seguridad

Por matar a abuela y su nieta deberán pasar 50 años en cárcel

  • Por Soy502
05 de diciembre de 2018, 15:12
Los tres sentenciados recibieron una pena de 25 años por cada víctima, acusados por el delito de asesinato. (Foto ilustrativa: Ministerio Público)

Los tres sentenciados recibieron una pena de 25 años por cada víctima, acusados por el delito de asesinato. (Foto ilustrativa: Ministerio Público)

Gloria Esperanza Díaz Pérez, Porfirio Díaz Ramos y Marvin Estuardo Ramírez Galdámez deberán cumplir condena de 50 años en cárcel por la muerte de Karla María Pinto De La Rosa, de 14 años, y su abuela María Carlota De La Rosa Ramírez, de 66.

Los tres sentenciados recibieron una pena de 25 años por cada víctima, acusados por el delito de asesinato. El Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Zacapa dictó la sentencia condenatoria este miércoles.

Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público (MP) los tres sentenciados llegaron a la residencia de las víctimas, ubicada en la Colonia Conevisa del municipio de Zacapa, entre las 23:30 horas y las 23:45 horas del 21 de febrero del 2017.

Gloria Díaz Pérez y Díaz Ramos llevaban un machete cada uno. Los tres sentenciados ingresaron a la residencia sin ninguna autorización.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los victimarios agredieron a Karla María y María Carlota en el interior de su vivienda, las sacaron por la fuerza de su casa y continuaron agrediéndolas. Ambas fueron conducidas por sus victimarios a una fosa que se encuentra en un terreno baldío de la colonia.

Las autoridades localizaron los cuerpos en el interior de la fosa. De acuerdo con resultados de análisis forenses, se determinó que la causa de muerte fue un trauma cráneo encefálico severo producido por un objeto contundente y por una herida corto contundente provocada por arma blanca.

El próximo 12 de diciembre del 2018, el Tribunal leerá la sentencia íntegra del caso.

Comentar
cerrar