El joven piloto guatemalteco, Mateo Llarena, enaltece Guatemala al colocarse en el tercer lugar del Campeonato Italiano GT Sprint 2021.
EN CONTEXTO: Mateo Llarena triunfa de nuevo, ahora en el Misano World Circuit
El automovilismo guatemalteco marca historia con el logro de Mateo Llarena, de apenas 17 años. Al mando del Lamborghini Huracán GT3 Evo, del equipo Imperiale Racing, logró el tercer lugar en la división Pro-Am, y 6o. lugar en la general, en la segunda carrera de la 2da. fecha del Campeonato Italiano GT Sprint 2021, que se corrió en el World Circuit de Misano.
En esta ocasión, Llarena compitió junto a su compañero el británico, Stuart Midddleton. “Me siento muy orgulloso por lo logrado. Esta pista es bastante demandante y técnica, no la conocía y me costó un poco al principio, pero al final el trabajo duro del equipo y de mi compañero funcionó muy bien”, comentó el guatemalteco.

Compitieron 35 autos en pista de escuderías de clase mundial, como: Lamborghini, Ferrari Of Corse, Kessel, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia X2, BMW Team Italia y Honda. Pilotos que corren los mejores seriales en los cinco continentes tomaron la salida.
Lluvia complicó la carrera
La competencia estuvo difícil debido a la lluvia lo cual provocó algunos accidentes y derrapes y el equipo de seguridad del Safety Car tuvo varias intervenciones para controlar la carrera.
Llarena fue le primero en tomar el volante del auto. Condujo con seguridad la primera parte de la carrera, que se disputó en un ritmo desgastante; sin embargo, el guatemalteco guardó bien su posición, ubicado entre los primeros autos del pelotón hasta la entrada a los pits y realizar el cambio de piloto.
Mateo LLarena logra el tercer lugar en el Misano World Circuit en la categoría Pro-Am. pic.twitter.com/uAbCmkGtgp
Middleton entró a ponerle la tapa al pomo a una actuación que valió para finalizar en tercer puesto y lograr el primer podio para Guatemala en el Campeonato Italiano GT Sprint 2021. Este triunfo se sumó a lo logrado en la primera carrera de ayer sábado, donde la dupla Llarena-Middelton finalizó en la quinta posición.
