• Comunidad

Médico acusado de negligencia no será destituido mientras se investiga

  • Por Soy502
El médico acusado de negligencia no será destituido mientras se realizan las investigaciones correspondientes. (Foto: Archivo/Soy502)

El médico acusado de negligencia no será destituido mientras se realizan las investigaciones correspondientes. (Foto: Archivo/Soy502)

El médico residente del Hospital Roosevelt, que fue acusado de negligencia por un video que circula en redes sociales, no será destituido mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo con el Colegio de Médicos y Cirujanos del Guatemala y la Comisión de Defensa Gremial se realizó un análisis de lo ocurrido con la menor de cuatro años y la atención prestada se enmarca dentro de los protocolos de atención médica del Hospital.

  • LEE AQUÍ: 

"En aras de garantizar el derecho de defensa del médico residente involucrado, se logró evitar la destitución en conjunto con las autoridades universitarias, con el compromiso de las autoridades hospitalarias de finalizar el proceso de investigación del caso antes de tomar las medidas administrativas", se lee en un comunicado. 

En el texto también se explica que "La evolución clínica preoperatoria, transoperatoria y postoperatoria de la paciente fue adecuada y sin ninguna complicación al momento". 

Además, manifestaron su preocupación por la filmación de actos médicos que pueden ser tergiversados, por lo que exigieron que no se den dentro de las instalaciones hospitalarias, para evitar la difusión de información de manera parcial o inexacta. 

Los hechos 

El médico fue acusado de negligencia por, supuestamente, no atender a una niña de cuatro años que sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo y fue llevada a la Emergencia del Hospital Roosevelt. 

La menor debía ser llevada a la Pediatría del centro asistencial y fue el mismo médico acusado de negligencia, quien hizo contacto con los Bomberos para el traslado. 

El Director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, indicó que se realiza una investigación, pero que hasta el momento se considera que no hubo "ninguna negligencia del médico". 

Se espera que en las siguientes 48 horas se entregue un informe para determinar si se cometió o no alguna falta y lo que procede en dicho caso. 

La niña Natahly Nahomi Lemus Juárez fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente dada de alta, según indicó Barrientos

Este es el video que ha causado controversia entre los internautas: 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de abril de 2018, 18:04

Comentar
cerrar