• Comunidad

Destituyen a médico que no atendió a indigente en Hospital de Jalapa

  • Por Jessica Gramajo
El 5 de enero falleció un indigente en el Hospital de Jalapa debido a que un médico se negó a atenderlo. (Foto: Noti-Poptún Petén)

El 5 de enero falleció un indigente en el Hospital de Jalapa debido a que un médico se negó a atenderlo. (Foto: Noti-Poptún Petén)

Luego de que se negó a atender a un indigente que buscó ayuda médica en el Hospital de Jalapa, el galeno Melvin Murcia, fue destituido de su cargo, aseguró el ministro de Salud, Carlos Soto.

El funcionario aseguró que se están haciendo las investigaciones internas para efectuar luego denuncias penales contra el médico, quien se encontraba de turno cuando Luis Arturo Flores, de 37 años, buscó ayuda.

  • TE PUEDE INTERESAR

Según Soto, lo que se está esperando en este momento es que concluya el proceso administrativo "que es muy largo", y afirmó que la denuncia le correspondería interponerla a las autoridades del Hospital de Jalapa, de lo contrario lo hará de manera directa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Este fue un desafortunado caso, de un desafortunado mal médico. Si uno quiere trabajar en cualquier entidad y más en el Ministerio de Salud Pública, tiene que trabajar y atender a la gente
Carlos Soto
, ministro de Salud

No lo atendieron

"Güicho", como lo conocían sus amigos, llegó a la emergencia del Hospital de Jalapa la madrugada del viernes 5, vomitando sangre

De acuerdo con testigos y los amigos que lo llevaron al nosocomio, Luis pidió que lo atendieran durante más de cinco horas, pero no hubo respuesta.

  • TE PUEDE INTERESAR

Su condición empeoró, y aunque sus amigos pidieron que lo asistieran, Murcia, quien estaba de turno, aseguró que "en su estado no lo atendería", relató uno de los amigos que lo acompañaban.

Manuel Flores, hermano de la víctima, aseguró que Güicho vivía en la capital con una de sus hermanas, donde recibía ayuda para dejar de consumir alcohol. Sin embargo regresó a Jalapa por las fiestas de fin de año y comenzó a beber de nuevo.

"Salió desde el jueves por la mañana, lo estuvimos buscando, pero fue hasta el viernes por la mañana cuando nos avisaron que había fallecido", lamentó.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Rosa Ortiz, corresponsal de Nuestro Diario

09 de enero de 2018, 15:01

Comentar
cerrar